Hermandad

HERMANDAD DE SANTA MARÍA LA ANTIGUA

 

La Hermandad de Santa María la Antigua (Patrona de Vicálvaro) y del Carmen, es una Asociación de Fieles cuyo fin es:

Vivir, fomentar y animar en la Parroquia de Santa María la Antigua la devoción a Nuestra Señora la Virgen María, según las enseñanzas del Concilio Vaticano II y adaptada a la espiritualidad bíblica y teológica de nuestro tiempo. Por esta razón prepara y anima la Novena y la celebración de la fiesta de Santa María la Antigua.

La Hermandad, como su propio nombre indica, tiene vocación universal. Por eso, más que buscar una acción concreta por sí sola, sus miembros se diseminan por la gran mayoría de los grupos de la Parroquia, dejando en todos ellos la impronta de los valores que la Virgen vivía y nos ha enseñado a nosotros.

Al igual que los hermanos de una familia aprenden a socorrerse cuando tienen necesidades, los miembros de la Hermandad de Santa María la Antigua y del Carmen se han hecho presentes en la vida de los que necesitan y de los que se sienten hermanos. Por eso colaboramos con donativos para los pobres.

Actualmente somos alrededor de 400 hermanos.

Nuestra sede, además de en el templo de Santa María la Antigua, se encuentra en la oficina de la C/ Rastro Nº 6 bis, y todos los martes de 18:00 a 20:00 horas estaremos encantados de recibirte, si te interesa conocernos.