Agenda

  • 6 de Abril: Encuentro de Familia de devotos de Sta. Nazaria Ignacia a las 18:00 h. en la C/ Rastro, 6.
  • 9 de Abril: Escuelita de Monaguillos “Carlos Acutis”. Encuentro a las 18:00 h.
  • 10 de Abril: Encuentro de la Comunidad Familiar a las 9:00h. Oración de Laudes y formación permanente.
  • 14 de Abril: Después del largo y obligatorio paréntesis de actividades con la Pastoral de Adultos-Mayores, se reinician los encuentros a partir de este día 14 a las 16:30 h. en la Parroquia.
  • 14, 21, 28 de Abril y 5 de Mayo: Cursillo de Liturgia Básica para los ministros extraordinarios de la Comunión, de Exequias y todos aquellos interesados en formar el Grupo de Liturgia. A las 20:00 h. en la Parroquia.
  • 16 de Abril: Celebración del Bautismo de los niños de Catequesis, a las 18:00 h.
  • 18 de Abril: Campaña en favor del Trabajo. Promueve Caritas Diocesana.
  • 24 de Abril: Mercadillo Solidario. De 10:30 h. a 13:30 h. por la mañana y por la tarde de 18:00 h. a 20:00 h.
  • 25 de Abril: Jornada de Oración por todas las Vocaciones. Mercadillo Solidario de 11:00 h. a 13:00 h.

     

Adelanto de actividades del mes de Mayo

  • Mayo, mes de María: Oración del Santo Rosario todos los días a las 19:00 h.
  • 1 de Mayo: Festividad de San José Obrero: En la conmemoración de este año especial dedicado a San José.
  • Conciertos de Órgano: Sábado día 1 y los Domingos 16 y 30. Todos a las 18:00 h.

 

VIDA PARROQUIAL

– CHARLAS CUARESMALES: Con la presencia de dos matrimonios y una misionera de la Comunidad de “Servidores del Evangelio”. A partir de las emotivas sugerencias de la Carta Apostólica “Corazón de Padre” del papa Francisco sobre la celebración de este año especial dedicado a San José, hemos compartido cinco días de oración desde el testimonio vivo de estos humanos que nos han acompañado durante toda la semana. Gracias a Jesús y Berta, a Paquita y a la Hermana Mª Ángeles por la gran generosidad en compartir con nosotros su rica vivencia de fe.

– JORNADA DE HISPANOAMÉRICA: Es una ocasión para unirnos a los misioneros diocesanos que, desde hace más de 70 años y por encargo de la CEE (Conferencia Episcopal Española), colaboran durante un periodo de su ministerio con las comunidades más necesitadas de todos los países de América. Nuestra Parroquia ha colaborado con 200 € para la OCSHA (Obra de Colaboración Sacerdotal Hispanoamericana).

– SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ: Con motivo de esta fiesta, dentro de la celebración especial dedicada a conmemorar los 150 años de la declaración del patronazgo universal de San José sobre la
Iglesia, se celebró solemnemente la Eucaristía con el acompañamiento del órgano y con un concierto de música coral, el Sábado 20, a las 18:00 h. ofrecido por el Coro TAI de jóvenes universitarios.
Como en años anteriores, esta jornada se dedica a rezar y solidarizarnos con nuestro Seminario Diocesano, con el que hemos colaborado con 675 €.

– CÁRITAS: Los voluntarios de Caritas comunican a toda la Comunidad su agradecimiento por la constante “comunicación cristiana de bienes” con los que semanalmente van compartiendo con las familias que acuden, cada vez en mayor número, a la Parroquia. Siempre son necesarias donaciones en alimentos no perecederos o ayudas en metálico para seguir su labor. Desde aquí también agradecemos su dedicación y generosidad.

– MERCADILLO SOLIDARIO 2021: El Sábado 24 y Domingo 25 de Abril tendremos en la entrada del templo, de nuevo, el Mercadillo Solidario con regalos nuevos y útiles muy prácticos para poder
adquirir buenos regalos para el Día de la Madre y otras ocasiones. El horario es el Sábado de 10:30 h. a 13:30 h. por la mañana, y de 18:00 h. a 20:00h. por la tarde. El Domingo de 11:00 h. a 13:00h.

– Ante la conmemoración este año del 70º aniversario de Vicálvaro al municipio de Madrid, se piden ideas y sugerencias para hacer algún gesto significativo al respecto.