Agenda

  • Mayo, mes de María: Oración del Santo Rosario todos los días a las 19:00 h. Ver la intención de cada día en la entrada de la Parroquia.
  • 1 de Mayo: DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO. La Hermandad Obrera de Acción Católica de nuestra Parroquia comparte el Manifiesto del 1º de Mayo 2021 “POR UN TRABAJO DECENTE”, preparado para esta Jornada por todas las instituciones de la Diócesis implicadas en la Pastoral de Trabajo. A las 18:00 h. Primer Concierto dentro del Festival de Órgano de Vicálvaro. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • 8 de Mayo: Encuentro de la Comunidad Familiar a las 9:00 h. Laudes y Formación permanente. Con motivo de la PASCUA DEL ENFERMO, oración del Rosario de la Salud a las 19:00 h.
  • 9 de Mayo: VI Domingo de Pascua. PASCUA DEL ENFERMO 2021: “CUIDÉMONOS MUTUAMENTE”.
  • 15 de Mayo: Festividad de San Isidro. Primeras Comuniones a las 11:00 h. y a las 13:00 h. Primera Muestra de dulces típicos del Santo a las 17:00 h. A las 19:00 h. Santo Rosario y a las 19:30 h. Eucaristía.
  • 16 de Mayo: Primeras Comuniones a las 11:00 h. Segundo Concierto del Festival de Órgano de Vicálvaro a las 18:00 h. Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • 22 de Mayo: Primeras Comuniones a las 11:00 h. y a las 13:00 h. Vigilia de Pentecostés a las 19:30 h.
  • 23 de Mayo: Primeras Comuniones a las 11:00 h. y a las 13:00 h.
  • 30 de Mayo: Eucaristía de las 13:00 h. presidida por el Sr. Vicario Episcopal D. Alfonso Lozano acompañada del órgano. Tercer Concierto del Festival de Órgano de Vicálvaro a las 18:00 h. Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Adelanto de actividades del mes de Junio

  • Como en años anteriores la Misa de la tarde pasa a las 20:00 h. de lunes a Domingo.
  • Si las condiciones sanitarias lo permiten se convocará el Consejo Parroquial para el miércoles 2 de Junio a las 20:30 h. en C/ Rastro, 6.
  • Misa Extraordinaria el jueves 3 de Junio a las 20:00 h. con música del órgano y el “Tímpanum Ensemble” que interpretará la Misa del Corpus Christi de Francisco de Peñalosa.
  • Se propone la CONVIVENCIA-FIN DE CURSO para el sábado 12 de Junio en la Casa de Espiritualidad “Villa San Pablo” de Carabanchel (toda la mañana).

VIDA PARROQUIAL

– REINICIO PASTORAL DE ADULTOS MAYORES: El miércoles 14 de Abril, después de más de un año de inactividad, 8 adultos mayores retomaron nuevamente sus actividades con mucho entusiasmo y la incorporación de nuevos miembros al grupo. A todos, enhorabuena pues es señal de salud y ganas de seguir viviendo y compartiendo la fe. A los mayores de 70 años, ánimo para incorporarse en esta pastoral que todos los miércoles se reúne en la Parroquia a las 16.30 h.

– INFORME DEL CONSEJO PASTORAL ESPECIAL: Con la presidencia del Sr. Vicario Episcopal D. Alfonso Lozano, el equipo sacerdotal y 13representantes de las distintas pastorales de la Parroquia, el pasado miércoles 21 a las 20 h se celebró el Consejo Pastoral especial convocado por el Sr. Vicario para compartir desde la fe la experiencia vivida en los últimos meses ante la pandemia que estamos sufriendo. El Sr. Vicario resumió al final las ricas aportaciones de los presentes diciendo que esta crisis ha sido un regalo, una ocasión y una oportunidad para descubrir la riqueza de la fe vivida en Comunidad. En definitiva, dijo, el virus no nos ha vencido sino que hemos comprobado que en nuestra debilidad se ha fortalecido la fe en el Señor Jesús, que una y otra vez nos sitúa en el centro de la comunidad cristiana.

– MERCADILLO SOLIDARIO 2021: Hemos recaudado 751 €

– JORNADA DE LAS VOCACIONES NATIVAS: Se han recaudado 180 €

– RESPONSABILIDAD ECONÓMICA: En plena campaña de la Declaración de Hacienda se nos pide a todos ejercer la responsabilidad de conciencia para marcar la X para la casilla de la Iglesia Católica. Además, seguimos pidiendo que cada familia de la Comunidad se tome en serio la necesidad que tenemos de la suscripción por banco para el mantenimiento ordinario de nuestra Parroquia.
Colaboración mediante BIZUM: nº 00825