Bautismo

 BAUTIZOS 2024

Mes Acogida y preparación Bautizos.
Sábado Domingo
Enero    
Enero      
Febrero Miércoles 7 (19 h.) 10 (18 h.)  
Marzo (2º Catequesis)    
Abril Sábado 13 (18 h.)    

14 (18 h.)

Mayo Jueves 16(19 h.) 18 (18 h.)  
Junio Sábado 15 (18 h.)   16 (18,30 h.)
Julio Miércoles 17 (19 h.)

 

20 (18,30 h.)  
Agosto      
Septiembre Sábado 21 (18 h.)   22 (13 h.)
Octubre Sábado 19 (18 h.)   20 (18 h.)
Noviembre Miércoles 13 (19 h.) 16 (18 h.)  
Diciembre Sábado 14 (18 h.)   15 (13 h.)

Notas:

1º Se aceptarán niños hasta los 5 años, los que tengan más esperarán a catequesis.

2º Si los padres no son del territorio parroquial hay que darles la carta-saludo para el cura de la parroquia a la que pertenecen.

3º Número máximo de niños por tanda cinco.

4º Enero (Bautismo del Señor), marzo (Vigilia) y agosto (Virgen) se contemplan como posibilidades excepcionales.

PARA SOLICITAR EL BAUTISMO PRIMERO HAY QUE INSCRIBIRSE EN EL DESPACHO PARROQUIAL.

SE RECOMIENDA IR CON ALGÚN MES DE ANTELACIÓN  A LA FECHA DESEADA, PUES EL CUPO POR MES ES LIMITADO.

Documento: Qué nombre queréis para vuestro hijo

““Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» (Mateo 28, 19-20)

Nuestro grupo pretende crear momentos de acogida y reflexión. Constatamos que para muchos de los padres que solicitan el Bautismo en nuestra Parroquia, es justamente esa experiencia de ser transmisores de la vida, algo cargado de ilusiones, esperanzas, temores y riesgos lo que les acerca a su propia fe y al valor que esta tiene en sus vidas, ya antes de nacer sus hijos les acercan a ese Dios al que identificamos como «Padre nuestro».

Tratamos de lograr un diálogo que nos sirva a todos para clarificar qué es «Ser Cristiano con un mínimo de coherencia», tomar conciencia de cómo nos sirve esa fe en el vertiginoso día a día y comprender que es un tesoro que crece al compartirlo, un bien que el amor a nuestros hijos nos obliga a ofrecérselo y que es en la gran familia que es la Iglesia donde siempre encontraremos a hermanos con los que disfrutar y trabajar por un mundo realmente más fraterno, convencidos de que avanzando en el conocimiento y el encuentro con el Dios que se hace presente en Jesús, en la Escritura y en la humanidad, seremos capaces de encontrar el sentido a nuestra existencia, a la historia y a la complicada realidad que nos rodea.

Tratamos de animar a asumir la maravillosa y compleja tarea de colaborar en la construcción de buenas personas que tengan en sus fundamentos a ese Dios hecho Hombre que nos quiere libres y plenos aceptando incluso que le demos la espalda.
Hay que darles raíces que les permitan volar y confiar en que ese vuelo les acabe trayendo a casa. Es algo que vemos en muchos de los que nos ofrecen momentos de Vida.

Dios quiera que seamos capaces de serviros, a nosotros nos enriquecéis y mucho. ¡¡Gracias!!
«…el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna.» (Juan 4, 13-14)

Grupo de BAUTIZOS